Interacción-
Universidad- Participante-Comunidad
Cuestionario,angelica venegas
1.
Deberes y derechos de los estudiantes del IUTEB.
R= Artículo 49: el estudiante
que no haya aprobado una asignatura tendrá el derecho y el deber de repetirla
en el siguiente periodo académico y verla paralelamente, de igual forma deberá
iunscribir las materias de avance de acuerdo con el pensum de estudio pero sin
exceder la unidades de crédito a cursar en el semestre inmediato respectivo.
Deberes:
Articulo 55: todo estudiante para permanecer
en la institución deberá aprobar al menos el (40.00%) de las unidades de
crédito inscritas en dos créditos consecutivos sin incluir los periodos
intensivos.
Artículo 51: Los estudiantes
re-ingresantes deberán cursar la totalidad de las asignaturas que para el
momento de retirarse estaban cursando
Derechos:
Articulo52: los estudiantes
podrán retirar la totalidad de la carga académica del semestre respectivo ante
la unidad de control de estudiantes y solo por una vez durante su permanencia
en la institución.
2.
Sanciones
R= Artículo 57: el estudiante
que resulte aplazado tres veces en una asignatura se le aplicara el régimen de permanencia
por un semestre regular.
3. Funciones de los voceros y las voceras
R= Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes,
para lo cual podrá utilizar los medios de comunicación interna del
establecimiento, pedir la colaboración del consejo de estudiantes, organizar
foros u otras formas de deliberación.
4.
Objetivo del centro de estudiantes
R= Tiene por objetivos uno o más de los siguientes: luchar
por el derecho a la educación, una mejor calidad educativa y más recursos;
defender los derechos de los estudiantes; representar a los estudiantes ante
las autoridades de la institución educativa u otros estamentos; fomentar la
participación estudiantil; organizar actividades académicas, sociales y
culturales u otras que contribuyan a la integración de los estudiantes tanto en
la casa de estudios como con la comunidad y con otros centros; y, promover y
practicar los Derechos Humanos.
5.
Que es una comunidad
R= es un grupo de
individuos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un
barrio, por ejemplo), estatus social o roles. Por lo general, en una comunidad se crea una identidad
común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente
por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada.
Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o mejora de un objetivo en
común, como puede ser el bien común; si bien
esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una
comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
6.
Para que se realiza un abordaje a la comunidad
R= Establece los pasos que
deben seguirse para tener un acercamiento con las comunidades y hacer del “abordaje”
un proceso planificado, guiado, encaminado hacia la detección de necesidades
presentes en la comunidad cuyos integrantes identifican como problemas o
situaciones que le preocupan y afectan distintos ámbitos de su vida cotidiana.
7.
En qué consiste la descripción de la comunidad
R= Consiste en un conjunto de
procedimientos dirigidos a orientar la intervención comunitaria. Convirtiéndose
así en Abordaje Comunitario Participativo, cuya esencia sea el diálogo de
saberes y el impulso de espacios de concertación para viabilizar el desarrollo
integral de las comunidades
8.
A cuales comunidades perteneces
R= Mi familia y participo en el
CLAP de mi comunidad .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario