viernes, 8 de julio de 2016

Interacción- Universidad- Participante-Comunidad
Cuestionario,angelica venegas

1.    Deberes y derechos de los estudiantes del IUTEB.
R= Artículo 49: el estudiante que no haya aprobado una asignatura tendrá el derecho y el deber de repetirla en el siguiente periodo académico y verla paralelamente, de igual forma deberá iunscribir las materias de avance de acuerdo con el pensum de estudio pero sin exceder la unidades de crédito a cursar en el semestre inmediato respectivo.

Deberes:
 Articulo 55: todo estudiante para permanecer en la institución deberá aprobar al menos el (40.00%) de las unidades de crédito inscritas en dos créditos consecutivos sin incluir los periodos intensivos.
Artículo 51: Los estudiantes re-ingresantes deberán cursar la totalidad de las asignaturas que para el momento de retirarse estaban cursando

Derechos:
Articulo52: los estudiantes podrán retirar la totalidad de la carga académica del semestre respectivo ante la unidad de control de estudiantes y solo por una vez durante su permanencia en la institución.
2.    
      Sanciones
R= Artículo 57: el estudiante que resulte aplazado tres veces en una asignatura se le aplicara el régimen de permanencia por un semestre regular.

3.    Funciones de los voceros y las voceras
  R= Promover el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes, para lo cual podrá utilizar los medios de comunicación interna del establecimiento, pedir la colaboración del consejo de estudiantes, organizar foros u otras formas de deliberación.
4.   
      Objetivo del centro de estudiantes
R= Tiene por objetivos uno o más de los siguientes: luchar por el derecho a la educación, una mejor calidad educativa y más recursos; defender los derechos de los estudiantes; representar a los estudiantes ante las autoridades de la institución educativa u otros estamentos; fomentar la participación estudiantil; organizar actividades académicas, sociales y culturales u otras que contribuyan a la integración de los estudiantes tanto en la casa de estudios como con la comunidad y con otros centros; y, promover y practicar los Derechos Humanos.
5.    
     Que es una comunidad
R= es un grupo de individuos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus social o roles. Por lo general, en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o mejora de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.

6.    Para que se realiza un abordaje a la comunidad
R= Establece los pasos que deben seguirse para tener un acercamiento con las comunidades y hacer del “abordaje” un proceso planificado, guiado, encaminado hacia la detección de necesidades presentes en la comunidad cuyos integrantes identifican como problemas o situaciones que le preocupan y afectan distintos ámbitos de su vida cotidiana.

7.    En qué consiste la descripción de la comunidad
R= Consiste en un conjunto de procedimientos dirigidos a orientar la intervención comunitaria. Convirtiéndose así en Abordaje Comunitario Participativo, cuya esencia sea el diálogo de saberes y el impulso de espacios de concertación para viabilizar el desarrollo integral de las comunidades

8.    A cuales comunidades perteneces

R= Mi familia y participo en el CLAP de mi comunidad .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario