DISEÑO CURRICULAR POR TRAYECTOS DEL PNF
INF.
El
PNFI tiene una estructura curricular que se administra a través de los cinco
(05) ejes temáticos para la construcción del conocimiento, los cuales se
desarrollan transversalmente articulados con los ejes longitudinales insertos
en las unidades curriculares como parte consustancial de la construcción del
conocimiento.
Los
ejes longitudinales se estructuran a través del Proyecto
Socio tecnológico como núcleo central del PNFI y por el de Formación Crítica, garantes de la
construcción del conocimiento y del desarrollo del pensamiento crítico,
reflexivo, abierto, dinámico y productivo.
Los
ejes transversales están constituidos por los ejes temáticos: Epistemológico-Heurístico,
Socio-Cultural-Económico-Histórico-Ético-Político, Profesional, Estético-Lúdico
y Ambiental; atraviesan todo el programa nacional de formación con el objetivo
de construir el conocimiento fundamentado en pilares de la educación
establecidos por la UNESCO: Aprender a
ser, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender
a emprender (UNESCO, 2002).
En el PNFI se denomina unidad curricular a aquella que está conformada por los contenidos
de las áreas de conocimiento requeridas por los participantes en el desarrollo de los productos informáticos a
construir a través del Proyecto Socio
tecnológico.
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