jueves, 6 de octubre de 2016

ESQUEMA DE INFORMES DE PROYECTOS SOCIOTECNOLOGICOS

El Programa Nacional de Formación en Informática dispone de varias salidas terminales de acuerdo a los trayectos académicos, ofreciendo diversas titulaciones. Al culminar el Trayecto I el participantes obtiene certificado en “Soporte Técnico a Usuarios y Equipos”,  en Trayecto II el participante obtiene el título de “Técnico Superior Universitario o Técnica Superior Universitaria en Informática”, en Trayecto III obtiene certificado en “Desarrollador de Aplicaciones”, y culminado el Trayecto IV obtiene el título de “Ingeniero o Ingeniera en Informática”. Se estable entonces un esquema y contenido para el Trabajo Final de Proyecto en cada trayecto según su competencia y perfil.

- Portada trayecto III preliminares.

- Dedicatoria (opcional).

- Agradecimiento (opcional).

- Índice General.

- Índice de Tablas.

- Índice de Figuras.

- Resumen.

INTRODUCCIÓN.

CAPITULO I. EL PROBLEMA

4.5 Descripción del Área de Investigación.
4.5.1 Ubicación.
4.5.2 Misión.
4.5.3 Visión.
4.5.4 Organigrama.
4.6 Planteamiento del Problema.
4.7 Objetivo General.
4.8 Objetivos Específicos.
4.9 Justificación.

CAPITULO II. MARCO TEÓRICO – TECNOLÓGICO 
2.1 Antecedentes de la Investigación.
2.2 Bases Teóricas.
2.3 Bases Legales.
2.4 Definición de Términos.

CAPITLO III. MARCO METODOLÓGICO
3.1 Tipo de Investigación.
3.2 Diseño de Investigación.
3.3 Técnica o Instrumento de Recolección de Datos.
3.4 Población y Muestra.
3.5 Tabulación de Datos.
3.6 Metodología de Sistema.
3.7 Cronograma de Actividades.
3.9 Estudio de factibilidad.

CAPITULO IV. DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA
4.1 Descripción.
4.2 Requerimiento de Hardware.
4.3 Requerimiento de Software.
4.4 Requerimientos Funcionales.
4.5 Requerimientos No Funcionales.
4.6 Modelo de Entidad Relación.
4.7 Caso de Uso del sistema.
4.8 Interfaz de Usuario.

CAPITULO V. PRUEBAS E IMPLANTACIÓN
5.1 Descripción de la fase de implementación del sistema.
5.2 Descripción de la puesta en funcionamiento.
5.3 Descripción y capacitación al/los usuarios.
5.4 Metodología aplicada para la aplicación de las pruebas.
5.5 Calendario de aplicación de pruebas.
5.6 Diseño de plantillas.
5.7 Correcciones.
5.8 Conclusiones.

CONCLUSIONES.

RECOMENDACIONES.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

ANEXOS.
[Anexo A] Instrumento de Recolección de Información.
[Anexo B] Planificación de Actividades.
[Anexo C] Casos de Pruebas (Resultados)
[Anexo D] Carta de Aceptación del Tutor.
[Anexo E] Carta de Aprobación del Tutor  Preliminares, Introducción (CAPITULO I. EL PROBLEMA), CAPITULO II. MARCO TEORICO – TECNOLÓGICO  CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO CAPÍTULO IV. DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA CAPÍTULO V. PRUEBAS E IMPLANTACIÓN CONCLUSIONES.

RECOMENDACIONES.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

ANEXOS ASPECTOS INTERNOS.

Aspectos Internos.

Páginas Preliminares. Portada. Acta de Veredicto Carta de Aceptación del Tutor. Carta de Aprobación del Tutor. Carta de Aceptación de la Institución o Empresa. Dedicatoria. Agradecimiento. Índice General. Índice de Cuadros. Índice de Gráficos. Resumen.

Aspectos Externos.

Cubierta: Se debe presentar empastado color Azul, con de letra dorada. Contiene el membrete y los logos institucionales; (del Ministerio Poder Popular para la Educación Universitaria del lado Derecho y el del I.U.T. Estado Bolívar del lado izquierdo) y los datos del Trabajo Final de Proyecto (Titulo del T.F.P.).

El Título de la Investigación.

                Aunque parezca  sencillo, la redacción del Título del proyecto de Investigación o cualquier trabajo no siempre se redacta de la manera adecuada posible. Entre los errores más comunes se encuentran:

a.- Errores relativos al uso del lenguaje.
b.- Ambigüedad.
c.- Excesivamente general.

d.- El título no se corresponde con lo que realmente se desea Investigar.

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